Para mi sin duda de los mejores juegos que probé, a pesar de los años me sigue pareciendo un grandísimo juego. Aquí os dejo unos códigos que os facilitara el juego y algunas curiosidades.
CÓDIGOS
Pulsa la tecla ENTER mientras estás jugando, para hacer aparecer el chat, luego teclea lo siguiente:
CHEESE STEAK JIMMY'S : Obtienes 1000 en comida.
ROBIN HOOD: 1000 de oro.
ROCK ON: Obtienes 1000 de piedra.
LUMBERJACK: Obtienes 1000 en madera.
BLACK DEATH: Destruyes a todos los enemigos.
I R WINNER: Obtienes la Victoria.
MARCO: Mapa al Completo.
POLO: Quita las sombras.
AEGIS: Construyes más rapido.
NATURAL WONDERS: Controlas el tiempo.
RESIGN: Pierdes.
WIMPYWIMPYWIMPY: Te destruyes a ti mismo .
I LOVE THE MONKEY HEAD: Te da VDML .
HOW DO YOU TURN THIS ON: Obtienes un coche Cobra .
TORPEDO#: Mata al oponente # ( Donde # es el oponente).
TO SMITHEREENS: Obtienes un saboteador .
FURIOUS THE MONKEY BOY: Crea en los Centros Urbanos un mono asesino con un ataque descomuna.
BIG MOMMA: Coche deportivo con lanza misiles.LUMBERJACK: Obtienes 1000 en madera.
BLACK DEATH: Destruyes a todos los enemigos.
I R WINNER: Obtienes la Victoria.
MARCO: Mapa al Completo.
POLO: Quita las sombras.
AEGIS: Construyes más rapido.
NATURAL WONDERS: Controlas el tiempo.
RESIGN: Pierdes.
WIMPYWIMPYWIMPY: Te destruyes a ti mismo .
I LOVE THE MONKEY HEAD: Te da VDML .
HOW DO YOU TURN THIS ON: Obtienes un coche Cobra .
TORPEDO#: Mata al oponente # ( Donde # es el oponente).
TO SMITHEREENS: Obtienes un saboteador .
FURIOUS THE MONKEY BOY: Crea en los Centros Urbanos un mono asesino con un ataque descomuna.
CONTROL + C: Te muestra los créditos del juego.
KING ARTHUR Transforma las águilas en dragones Driver.
CONVERT THIS! Controlar de un sacerdote muy poderoso.
POW Niño en un triciclo con una potente pistola.
Algunos de estos códigos puede que no funcionen según si tienen la expansión o no.
CURIOSIDADES
El rey Sha se convierte en un soldado con ametralladora.
CIVILIZACIONES
Aztecas
Civilización de infanteria y monjes
Aldeanos llevan +5
Unidades militares creadas 15% más rápido
+5 ptos. resist. de monje para cada tecnología de monasterio
Telar gratis
Unidad única: Guerrero jaguar (infantería)
Tecnología única: Guerras florales (+4 en ataque de infantería)
Bonificación de equipo: Reliquias generan +33% de oro
Bizantinos
Civilización defensiva
Edificios +10% PR en Alta Edad Media, +20% Edad Feudal, +30% Edad Castillos, +40% Edad Imperial
Camellos, guerrilleros, piqueros y alabarderos cuestan -25%
Brulotes +20% ataque
Avanzar a la Edad Imperial cuesta -33%
Guardia urbana gratis
Unidad única: Catafracta (caballería)
Tecnología única: Logística (las catafractas arrasan a su paso y dañan a más de un enemigo a la vez)
Bonificación de equipo: Monjes curan +50% más rápido
Civilización defensiva
Edificios +10% PR en Alta Edad Media, +20% Edad Feudal, +30% Edad Castillos, +40% Edad Imperial
Camellos, guerrilleros, piqueros y alabarderos cuestan -25%
Brulotes +20% ataque
Avanzar a la Edad Imperial cuesta -33%
Guardia urbana gratis
Unidad única: Catafracta (caballería)
Tecnología única: Logística (las catafractas arrasan a su paso y dañan a más de un enemigo a la vez)
Bonificación de equipo: Monjes curan +50% más rápido
Celtas
Civilización de infantería
Infantería 15% más rápida
Leñadores trabajan 15% más rápido
Armas de asedio disparan 20% más rápido
Ovejas no se convierten si están en LDV de una unidad celta
Unidad única:Invasor de pastos
Tecnología única: Furor celta (unidades de taller maq. asedio tienen +50% ptos. resist.)
Bonificación de equipo: Taller maq. asedio trabaja 20% más rápido
Civilización de infantería
Infantería 15% más rápida
Leñadores trabajan 15% más rápido
Armas de asedio disparan 20% más rápido
Ovejas no se convierten si están en LDV de una unidad celta
Unidad única:Invasor de pastos
Tecnología única: Furor celta (unidades de taller maq. asedio tienen +50% ptos. resist.)
Bonificación de equipo: Taller maq. asedio trabaja 20% más rápido
Chinos
Civilización de arqueros
Comienzan con +2 cab. exploración.
Tecnologías cuestan -10% Edad Feudal, -15% Edad Castillos, -20% Edad Imperial
Centros urbanos admiten 10 hab.
Buques de demolición +50% PR
Unidad única: Chu-ko-nu
Tecnología única: Cohetería (+2P en ataque de Chu Ko Nu, +4P en ataque de escorpiones)
Bonificación de equipo: Granjas +45 de alimento
Civilización de arqueros
Comienzan con +2 cab. exploración.
Tecnologías cuestan -10% Edad Feudal, -15% Edad Castillos, -20% Edad Imperial
Centros urbanos admiten 10 hab.
Buques de demolición +50% PR
Unidad única: Chu-ko-nu
Tecnología única: Cohetería (+2P en ataque de Chu Ko Nu, +4P en ataque de escorpiones)
Bonificación de equipo: Granjas +45 de alimento
Coreanos
Civilización naval y de torres
Aldeanos +3 LDV
Canteros trabajan 20% más rápido
Mejoras en torre gratis (torre de bombardeo requiere química)
Alcance de torre +1 en Edad de los Castillos, +2 en E. Imperial
Unidades únicas: Carreta de guerra (arq. a caballo), Barco Tortuga (barco de guerra)
Tecnología única: Shinkichon (+1 alcance de catapultas tray. plana, onagros)
Bonificación de equipo: Catapultas de trayectoria plana, onagros +1 alcance
Civilización naval y de torres
Aldeanos +3 LDV
Canteros trabajan 20% más rápido
Mejoras en torre gratis (torre de bombardeo requiere química)
Alcance de torre +1 en Edad de los Castillos, +2 en E. Imperial
Unidades únicas: Carreta de guerra (arq. a caballo), Barco Tortuga (barco de guerra)
Tecnología única: Shinkichon (+1 alcance de catapultas tray. plana, onagros)
Bonificación de equipo: Catapultas de trayectoria plana, onagros +1 alcance
Españoles
Civilización de pólvora y monjes
Constructores trabajan 30% más rápido
Mejoras de herrería no cuestan oro
Galeones artillados se benefician de la balística (más rapidez y puntería)
Artilleros manuales y cañones de asedio disparan 15% más rápido
Unidades únicas: Conquistador (artillero manual de caballería), misionero (monje a caballo)
Tecnología única: Supremacía (los aldeanos son mejores combatientes)
Bonificación de equipo: Unidades comerciales generan +33% de oro
Civilización de pólvora y monjes
Constructores trabajan 30% más rápido
Mejoras de herrería no cuestan oro
Galeones artillados se benefician de la balística (más rapidez y puntería)
Artilleros manuales y cañones de asedio disparan 15% más rápido
Unidades únicas: Conquistador (artillero manual de caballería), misionero (monje a caballo)
Tecnología única: Supremacía (los aldeanos son mejores combatientes)
Bonificación de equipo: Unidades comerciales generan +33% de oro
Francos
Civilización de caballería
Castillos cuestan -25%
Jinetes +20% ptos. resist.
Mejoras de granja gratis (requiere molino)
Unidad única: Lanzador de hachas (infantería)
Tecnología única: Hacha de arista (+1 alcance de lanzador de hachas)
Bonificación de equipo: Jinetes +2 LDV
Civilización de caballería
Castillos cuestan -25%
Jinetes +20% ptos. resist.
Mejoras de granja gratis (requiere molino)
Unidad única: Lanzador de hachas (infantería)
Tecnología única: Hacha de arista (+1 alcance de lanzador de hachas)
Bonificación de equipo: Jinetes +2 LDV
Godos
Civilización de infantería
Infantería cuesta -25% comenzando en Edad Feudal
Infantería ataca +1 contra edificios
Aldeanos atacan +5 contra jabalíes; cazadores llevan +15 de carne
+10 población en Edad Imperial
Unidad única: Huscarle (infantería)
Tecnologías únicas: Anarquía (crea huscarles en cuartel), Movilización (cuarteles trabajan 50% más rápido)
Bonificación de equipo: cuarteles trabajan +20% más rápido
Civilización de infantería
Infantería cuesta -25% comenzando en Edad Feudal
Infantería ataca +1 contra edificios
Aldeanos atacan +5 contra jabalíes; cazadores llevan +15 de carne
+10 población en Edad Imperial
Unidad única: Huscarle (infantería)
Tecnologías únicas: Anarquía (crea huscarles en cuartel), Movilización (cuarteles trabajan 50% más rápido)
Bonificación de equipo: cuarteles trabajan +20% más rápido
Hunos
Civilización de caballería
No necesitan casas, pero comienzan con -100 unidades de madera
Arqueros a caballo cuestan -25% en Edad de los Castillos, -30% en E. Imperial
Lanzapiedras +30% de puntería
Unidad única: Tarcano (caballería)
Tecnología única: Ateísmo (las victorias por reliquias y maravillas duran +100 años; espionaje y traición cuesta -50%)
Bonificación de equipo: Establos trabajan 20% más rápido
Civilización de caballería
No necesitan casas, pero comienzan con -100 unidades de madera
Arqueros a caballo cuestan -25% en Edad de los Castillos, -30% en E. Imperial
Lanzapiedras +30% de puntería
Unidad única: Tarcano (caballería)
Tecnología única: Ateísmo (las victorias por reliquias y maravillas duran +100 años; espionaje y traición cuesta -50%)
Bonificación de equipo: Establos trabajan 20% más rápido
Ingleses
Civilización de arqueros a pie
Centros urbanos cuestan -50% de madera en Edad de los Castillos
Arqueros a pie tienen +1 alcance (excepto guerrilleros) en Edad de los Castillos, +1 en Edad Imperial (+2 total)
Pastores trabajan 25% más rápido
Unidad única: Arquero de tiro largo
Tecnología única: Voluntarios de caballería (+1 alcance de arq. a pie; +2 ataque de torre)
Bonificación de equipo: Galerías de tiro con arco trabajan 20% más rápido
Civilización de arqueros a pie
Centros urbanos cuestan -50% de madera en Edad de los Castillos
Arqueros a pie tienen +1 alcance (excepto guerrilleros) en Edad de los Castillos, +1 en Edad Imperial (+2 total)
Pastores trabajan 25% más rápido
Unidad única: Arquero de tiro largo
Tecnología única: Voluntarios de caballería (+1 alcance de arq. a pie; +2 ataque de torre)
Bonificación de equipo: Galerías de tiro con arco trabajan 20% más rápido
Japoneses
Civilización de infantería
Pesqueros doble PR; +2P arm.; trabajan +5% Alta Edad Media, +10% Edad Feudal, +15% Edad Castillos, +20% Edad Imperial
Molino y campam. minero/maderero cuestan -50%
Infantería ataca 25% más rápido comenzando en Edad Feudal
Unidad única: Samurái (infantería)
Tecnología única: Kataparuto (lanzapiedras disparan/desarman más rápido)
Bonificación de equipo: Galeras +50% LDV
Civilización de infantería
Pesqueros doble PR; +2P arm.; trabajan +5% Alta Edad Media, +10% Edad Feudal, +15% Edad Castillos, +20% Edad Imperial
Molino y campam. minero/maderero cuestan -50%
Infantería ataca 25% más rápido comenzando en Edad Feudal
Unidad única: Samurái (infantería)
Tecnología única: Kataparuto (lanzapiedras disparan/desarman más rápido)
Bonificación de equipo: Galeras +50% LDV
Mayas
Civilización de arqueros
Comienzan con +1 aldeano, pero -50 unidades de alimento
Recursos duran 20% más
Arqueros cuestan -10% en Edad Feudal, -20% en Edad Castillos, -30% en E. Imperial
Unidad única: Arquero de plumas (Arquero a pie)
Tecnología única: El Dorado (guerreros águila +40 ptos. resist.)
Bonificación de equipo: Muros cuestan -50%
Civilización de arqueros
Comienzan con +1 aldeano, pero -50 unidades de alimento
Recursos duran 20% más
Arqueros cuestan -10% en Edad Feudal, -20% en Edad Castillos, -30% en E. Imperial
Unidad única: Arquero de plumas (Arquero a pie)
Tecnología única: El Dorado (guerreros águila +40 ptos. resist.)
Bonificación de equipo: Muros cuestan -50%
Mongoles
Civilización de arqueros a caballo
Arqueros a caballo disparan 20% más rápido
Caballería ligera, húsar +30% ptos. resist.
Cazadores trabajan 50% más rápido
Unidad única: Mangudai (arquero a caballo)
Tecnología única: Instrucción militar (unidades de taller maq. asedio se mueven 50% más rápido)
Bonificación de equipo: Caballería de exploración, caballería ligera, húsar +2 LDV
Civilización de arqueros a caballo
Arqueros a caballo disparan 20% más rápido
Caballería ligera, húsar +30% ptos. resist.
Cazadores trabajan 50% más rápido
Unidad única: Mangudai (arquero a caballo)
Tecnología única: Instrucción militar (unidades de taller maq. asedio se mueven 50% más rápido)
Bonificación de equipo: Caballería de exploración, caballería ligera, húsar +2 LDV
Persas
Civilización de caballería
Comienzan con +50 unidades de alimento y madera
Centro urbano y muelle doble de ptos. resist.; trabajan +10% Edad Feudal, +15% Edad de los Castillos, +20% Edad Imperial
Unidad única: Elefante de guerra (caballería)
Tecnología única: Cornacas (elefantes de guerra 30% más rápidos)
Bonificación de equipo: Jinetes +2 ataque contra arqueros
Civilización de caballería
Comienzan con +50 unidades de alimento y madera
Centro urbano y muelle doble de ptos. resist.; trabajan +10% Edad Feudal, +15% Edad de los Castillos, +20% Edad Imperial
Unidad única: Elefante de guerra (caballería)
Tecnología única: Cornacas (elefantes de guerra 30% más rápidos)
Bonificación de equipo: Jinetes +2 ataque contra arqueros
Sarracenos
Civilización naval y de camellos
Cuota de mercado cuesta sólo 5%
Barcos de transporte doble de ptos. resist., doble capacidad
Galeras atacan 20% más rápido
Arqueros a caballo +3 ataque contra edificios
Unidad única: Mameluco (camello)
Tecnología única: Fanatismo (camellos, mamelucos +30 ptos. resist.)
Bonificación de equipo: Arqueros a pie +1 ataque contra edificios
Civilización naval y de camellos
Cuota de mercado cuesta sólo 5%
Barcos de transporte doble de ptos. resist., doble capacidad
Galeras atacan 20% más rápido
Arqueros a caballo +3 ataque contra edificios
Unidad única: Mameluco (camello)
Tecnología única: Fanatismo (camellos, mamelucos +30 ptos. resist.)
Bonificación de equipo: Arqueros a pie +1 ataque contra edificios
Teutones
Civilización de infantería
Monjes curan desde 2 veces más lejos
Torres guarecen el doble de unidades
Matacanes gratis
Granjas cuestan -33%
Centro urbano +2 ataque, +5 LDV
Unidad única: Caballero Orden Teutónica (infantería)
Tecnología única: Almenas (+3 alcance de castillos; infantería guarecida dispara flechas)
Bonificación de equipo: Unidades resisten conversión
Civilización de infantería
Monjes curan desde 2 veces más lejos
Torres guarecen el doble de unidades
Matacanes gratis
Granjas cuestan -33%
Centro urbano +2 ataque, +5 LDV
Unidad única: Caballero Orden Teutónica (infantería)
Tecnología única: Almenas (+3 alcance de castillos; infantería guarecida dispara flechas)
Bonificación de equipo: Unidades resisten conversión
Turcos
Civilización de pólvora
Unidades de pólvora +25% ptos. resist.; desarrollo de tecnologías con pólvora cuesta -50%; química gratis
Mineros de oro trabajan 15% más rápido
Mejoras de caballería ligera y húsar gratis
Unidad única: Jenízaro (artillero manual)
Tecnología única: Artillería (+2 alcance de torres de bombardeo, cañones de asedio, galeones artillados)
Bonificación de equipo: Unidades de pólvora creadas un 20% más rápido
Civilización de pólvora
Unidades de pólvora +25% ptos. resist.; desarrollo de tecnologías con pólvora cuesta -50%; química gratis
Mineros de oro trabajan 15% más rápido
Mejoras de caballería ligera y húsar gratis
Unidad única: Jenízaro (artillero manual)
Tecnología única: Artillería (+2 alcance de torres de bombardeo, cañones de asedio, galeones artillados)
Bonificación de equipo: Unidades de pólvora creadas un 20% más rápido
Vikingos
Civilización naval y de infantería
Barcos de guerra cuestan -20%
Infantería +10% ptos. resist. Edad Feudal, +15% Edad de los Castillos, +20% Edad Imperial (ptje es no acumulativo)
Carretilla y carro de mano gratis
Unidades únicas: Guerrero en trance (infantería), Barco Dragón (barco de guerra)
Tecnología única: Banda de guerreros en trance (guerreros en trance se regeneran más rápido)
Bonificación de equipo: Muelles cuestan -25%
Si conoceis mas codigos y curiosidades no dudeis en comentarlas. Espero que os haya gustado el post.
Gracias por vuestra visita!
Saludos!!
Civilización naval y de infantería
Barcos de guerra cuestan -20%
Infantería +10% ptos. resist. Edad Feudal, +15% Edad de los Castillos, +20% Edad Imperial (ptje es no acumulativo)
Carretilla y carro de mano gratis
Unidades únicas: Guerrero en trance (infantería), Barco Dragón (barco de guerra)
Tecnología única: Banda de guerreros en trance (guerreros en trance se regeneran más rápido)
Bonificación de equipo: Muelles cuestan -25%
Si conoceis mas codigos y curiosidades no dudeis en comentarlas. Espero que os haya gustado el post.
Gracias por vuestra visita!
Saludos!!
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